P谩ginas

IV.X. Empresas socialmente responsables.

Una empresa es socialmente responsable (ESR) cuando trabaja apegada a valores y que dentro de sus objetivos empresariales incluye apoyar necesidades sociales, econ贸micas y ambientales a fin de optimizar su situaci贸n competitiva y su valor a帽adido.

Cuando una empresa es socialmente responsable lo hace por decisi贸n propia y no por imposici贸n y sus pol铆ticas, estrategias y  pr谩cticas est谩n orientadas a favorecer a sus colaboradores, proveedores, familiares, entorno y medio ambiente.

El libro verde de la Comisi贸n Europea manifiesta que “la responsabilidad social corporativa es la integraci贸n voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores”.

Entre las acciones que debe hacer una empresa para ser reconocida como socialmente responsable est谩n:

-Ofrecer productos o servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.

-La 茅tica debe estar incluida en todas las decisiones que se tomen en la empresa.

-Sus trabajadores deben ser su prioridad.

-Deben respetar el medio ambiente.

-Deben integrarse a la comunidad de la que forma parte.

-Deben aumentar la calidad de la vida laboral.

-Poner en pr谩ctica estrategias de marketing que desarrollen la comercializaci贸n responsable.

Entre los beneficios que le ofrece a tu empresa ser socialmente responsable est谩n:

-Mejora la relaci贸n con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad.

-Reduce los costos operativos.

-Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia.

-Permite acceder e influir positivamente en l铆deres de opini贸n.

-Mejora la performance financiera de la empresa.

-Facilita el acceso a capital.

En caso de aun no serlo, desde Impulsa Popular esperamos que te animes a ser una empresa socialmente responsable, pensando en los beneficios que le deja a tu empresa y a la comunidad esta pr谩ctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario